martes, 17 de junio de 2014

La astaxantina y la artrosis

radiografia artrosis
La artrosis es una enfermedad normalmente vinculada al envejecimiento. Ahora mismo no hay un tratamiento eficaz y seguro a largo plazo para la mayoría de los pacientes con artrosis, es algo para lo que la medicina no tiene una solución. Se estima que más de 150 millones de personas en todo el mundo sufren de artrosis y se prevé que el número de personas con artrosis que crezca sustancialmente debido al envejecimiento de la población. Es una enfermedad que al no tener una cura va a suponer largos tratamientos con cada paciente.

La artrosis es una dolencia muy relacionada con la obesidad siendo este otro problema que va en aumento en nuestra sociedad. Según el doctor Timothy J. King, también se están detectando más casos de artrosis en pacientes que siendo jóvenes sufrieron alguna lesión relacionada con el deporte. Estos estudios vinculan la inflamación de esas lesiones con la posterior aparición de la artrosis.

Los tratamientos actuales para la artrosis incluyen anti-inflamatorios, antiinflamatorios no asteroideos y calmantes para el dolor.  Además, se trabaja con la recuperación del cartílago, combinándolo todo en una estrategia desarrollada para la mejora de los síntomas de artrosis. El problema de estos tratamientos es que largo plazo sus efectos adversos son bastante significativos e impiden su mantenimiento. El objetivo de la medicina es encontrar un tratamiento eficaz de la artrosis con una molécula de efecto anti-inflamatorio y con otras capacidades que le permitan actuar sobre otros elementos relacionados con la artrosis pero con unos efectos adversos mucho más reducidos. El doctor Timothy J. King está convencido de que la astaxantina es esa molécula.

La astaxantina es una sustancia que se administra por vía oral, es una molécula de origen natural, es un potente antioxidante y tienen grandes cualidades anti-inflamatorias. Después de la administración, la astaxantina se distribuye rápidamente a los tejidos de todo el cuerpo. En el artículo escrito por el doctor Timothy J. King se menciona que la astaxantina ha demostrado en seres humanos una reducción importante de las molestias relacionadas con enfermedades inflamatorias junto con otros problemas derivados del envejecimiento. Varios estudios sobre la astaxantina publicados recientemente sugieren que será efectiva en el tratamiento de la artrosis.

El artículo sigue dando muchos más datos extraídos de múltiples estudios que avalan la eficacia de la astaxantina. Es importante destacar que el resto del artículo aporta datos que relacionan la disminución de la inflamación no solo como una mejora en la inflamación sino que además esta disminución de la inflamación incide directamente en la mejora de la artrosis. El doctor Timothy J. King afirma que toda esta evidencia científica, tanto en humanos como en animales, resalta la capacidad de la astaxantina de influir en elementos fundamentales para la artrosis (estrés oxidativo y la inflamación) y pone de relieve el enorme potencial de la astaxantina para aminorar la progresión de la enfermedad y los síntomas de la artrosis.

Fuente thechairmansblog.com
Imagen wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario