domingo, 1 de junio de 2014

Aumenta la producción de astaxantina

Un indicador del aumento del consumo de astaxantina en el mundo lo tenemos en las recientes noticias que anuncian la creación de nuevas instalaciones para la producción de astaxantina natural.

Algaeon Inc. una empresa de biotecnología con sede en Indianápolis a destinado parte de sus recursos económicos a una nueva planta para comenzar la producción de sus suplementos nutricionales a base de algas.

Mike Neibler, vicepresidente de la compañía, ha confirmado la intención de la compañía de comenzar a vender su suplemento antioxidante a base de astaxantina en junio de 2014. Algaeon Inc. comercializa astaxantina como un suplemento nutricional que ayuda a combatir la degeneración de la vista, el corazón y cerebro con la edad, así como un antiinflamatorio para las articulaciones.

El año pasado, la compañía firmó un contrato con la fabricante de suplementos Valensa Internacional para producir astaxantina. Pero Algaeon Inc. no es la única empresa que ha aumentado su producción de astaxantina.

AstaReal Technologies, Inc. abrió su nueva instalación de producción en Moses Lake, Washington. Según la compañía la fábrica producirá astaxantina natural, un suplemento antioxidante que ayuda a luchar contra los signos del envejecimiento, mejorar la salud visual y de las articulaciones. Se espera que comience la producción hacia finales de julio de 2014.

AstaReal Technologies, Inc. ha estado produciendo astaxantina natural en Gustavsberg, Suecia, y decidió construir una fábrica adicional en respuesta al aumento de la demanda. La nueva fábrica duplicará la capacidad de producción de la instalación sueca y triplicará la capacidad de producción total de AstaReal Technologies, Inc.

Según los directivos de la compañía, "el aumento de producción permitirá que AstaReal ofrezca un suministro estable de astaxantina natural a sus clientes en los Estados Unidos y el resto del mundo" y explicaron que, "el número de estudios que investigan las ventajas potenciales de la astaxantina ha aumentado enormemente durante la década pasada".

"Vemos el siglo veintiuno como la era del antienvejecimiento", dijo Nishida, presidente de la compañía,  "creemos que la astaxantina natural desempeñará un papel fundamental entre los productos antienvejecimiento y mejora del estilo de vida".

Todo esto hace que la astaxantina tenga un mercado con una gran demanda.

Fuentes www.ibj.com y areadevelopment.com.

Imagen en wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario